sábado, 24 de septiembre de 2011

Una vuelta por Beijing (17/09/2011)

Los lugares más significativos para visitar en Beijing:

La Gran Muralla, es la construcción más impresionante y representativa de la civilización china. Es una de la maravillas del mundo y patrimonio cultural de la humanidad. La Gran Muralla fue construida hace más de dos mil años, es el símbolo de China.
El primer emperador que reunificó China, en el año 221 antes de cristo, ordenó a un millón de trabajadores, lo que representaba una vigésima parte de la población, para construir la Gran Muralla, para defenderse contra la invasión de las nómadas del norte.
Hay varios puntos para visitarlo, el más turístico es Badaling, se encuentra aproximadamente a unos 70 Km., de Beijing, es posible ir en autobús (línea 919, cerca de la estación de Metro de Jishuitan).

Palacio Imperial o la Ciudad Prohibida, este último es debido a que se prohibía entrada de gente del pueblo, era el palacio imperial de dinastías Ming y Qing.
El palacio fue construido durante desde 1406 hasta 1420. Después de numerosas rehabilitaciones y reconstrucciones este palacio todavía mantiene el diseño y la escala originales. Todo el palacio fue diseñado simétricamente con un eje norte-sur.
Primer Palacio esta dividido en dos partes, la parte exterior que era el lugar donde los emperadores trataban asuntos oficiales y la parte interior que era el lugar donde vivían los emperadores y sus concubinas.


Templo Celestial, fue construido en la dinastía Ming sobre el año 1420. Los emperadores de las dinastías Ming y Qing lo utilizaron para mostrar adoro al cielo, en este lugar se realizaban sacrificios de animales, generalmente alrededor del día 22 de diciembre del calendario lunar chino en presencia del emperador, para ofrecerlos al cielo. Su construcción principal es de planta circular para que los emperadores pudieran hablar en voz alta hacia todos los lados, construidos de forma totalmente simétrica. Domina el color azul en sus tejados debido a su función.


Palacio de Verano, es uno de las jardines imperiales de la Dinastía Qing, más conocida y visitada. El Palacio de Verano fue construido durante los años 1750 y 1764. Fue bastante dañado en la guerra en 1886 (entre China, y alianza Inglesa y Francesa). En su interior la Torre de Incienso Budista es un edificio religioso, fue diseñado en el centro de todo el jardín, proviene de la alabanza del budismo en Buda.


Mercados, existen bastantes mercados, de diferentes temas, como el de La Perla, de La Seda, en el centro al lado de las tiendas internacionales, existe un mercado para poder degustar diferentes clases de comidas, donde se pueden ver diferentes tipos de escorpiones, larvas, cigarras, lagartos.

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio