Visitar la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia es cita obligada en cualquier excursión a Valencia, sobretodo al principio de primavera, una gran y amplia zona verde rodea a toda la Ciudad de las Ciencias y las Artes. Se pueden contemplar un gran número de esculturas metálicas muy originales.
Los edificios que rodean la Ciudad en forma de triángulo o piramidales, la arquitectura es impresionante, muy moderna y futurista, es obra de los maestros arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, solamente con verlo en estas fotografías impresiona.
La Ciudad está formada por cinco grandes edificios: L’Hemisfèric, L’Humbracle, L’Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Palacio de las Artes Reina Sofía.
L’Hemisfèric, fue el primer edificio que se construyó, tiene una cúpula con una accionamiento hidráulico para hacerlo abatible.
L’Humbracle, alberga un parking de dos plantas en la parte inferior. La parte superior de este edificio dispone de un jardín central arbolado. Esta foto la tomé en la Semana Santa del año 2003.
L’Oceanogràfic este recinto representa los principales ecosistemas del planeta, desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los climas templados o tropicales. El famoso túnel de cristal el cual se puede atravesar viendo sobre él los animales acuáticos de diferentes especies, entre ellos tiburones, rayas. También la foto siguiente la tomé en la Semana Santa del año 2003.
El Museo de las Ciencias está formado por grandes espacios para exposiciones dedicadas a la ciencia. Un espacio donde los visitantes pueden tocar, explorar y vivir la ciencia. Se trata de una forma de vivir la ciencia de forma divertida, comprobando los resultados y las experiencias.
El Palacio de las Artes ha sido el último en inaugurarse. En este edificio se pueden contemplar grandes espectáculos de danza, ópera y teatro de un nivel excepcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario