viernes, 3 de julio de 2009

Sao Paulo 3-07-2009

Esta semana he tenido que visitar la ciudad de Sao Paulo, por motivos de trabajo, ha sido la primera vez que he estado. La ciudad es la mayor ciudad de Brasil y la más poblada de América del Sur, se aproxima a 11 millones de habitantes. Es conocida en todo el país como la capital de los negocios de Brasil.
He estado alojado en el hotel Sonesta en la Avenida Ibirapuera http://www.sonesta.com/SaoPaulo/, en una buena zona de Sao Paulo. Cerca hay un parque de los más grandes de la ciudad, llamado Parque de Ibirapuera, es el área de entretenimiento más frecuentada de Sao Paulo. Existen caminos para andar y correr, o ir en bicicleta, la vegetación es exuberante, también hay lagos, pistas deportivas y bastantes rincones para relajarse. Según me contaron durante los fines de semana es un lugar muy concurrido.
El clima durante estos días, a pesar de que es invierno, es muy agradable con temperaturas entre 16ºC a 18ºC.
Hay una gran cantidad de tráfico y para moverte por la ciudad es necesario disponer de tiempo debido al gran número de atascos. Tomé el Metro varias veces y es la alternativa más favorable.
La diferencia horaria es de 5 horas menos que en Madrid, después de varios días todavía no me he acostumbrado al horario. Curiosamente y debido a que se encuentra en el hemisferio sur, he podido comprobar que el giro del agua al desaguar el lavabo va en contra de las agujas del reloj.

No hay comentarios:

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio