sábado, 12 de febrero de 2011

Riaza 12-02-2011

El encanto principal de Riaza se centra en su arquitectura, sobresale la pintoresca Plaza Mayor. Típica plaza con soportales castellana que en las fiestas se emplea como plaza de toros. En esta plaza se encuentra también el Ayuntamiento o Casa Consistorial, que es un edifico del siglo XVII.
Otro de los edificios sobresalientes de la arquitectura de Riaza es la iglesia de la Virgen del Manto, que data del final gótico y su decoración es renacentista de voluminosas formas (siglos XV-XVI). Es una iglesia formada por tres naves con tres capillas y un campanario de forma cuadrada.Su situación es excelente para realizar numerosas excursiones y rutas además para conocer el románico rural del este de la provincia de Segovia.
Es el punto de partida para dirigirse a la estación de esquí de La Pinilla. La oferta hostelera es muy buena y dispone de bastantes restaurantes para poder degustar los platos más característicos segovianos, como el cochinillo y el lechazo.

1 comentario:

Yo dijo...

Qué bonito es Riaza.
Y no muy lejos de Madrid.
Unos amigos míos tienen una casa allí y hemos ido de vez en cuando y me encanta, sobre todo en invierno para poder esquiar.
Desde luego está muy bien para una escapada desde <a href="www.guiavisitmadrid.com/que-visitar-en-madrid.html>Madrid</a>

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio