lunes, 1 de septiembre de 2008

Glaciar 3000 (Martes 19-08-2008)

Salimos del hotel sobre las 8:35’. Desde la estación Cornavin subimos al tren a las 8:56’ hacia Aigle.
Cambiando de tren a un cremallera hasta el pueblo de Les Diablerets, al llegar a esta última estación, hay que bajarse y coger un autobús hacia el Coll de Pillón, donde se toma el funicular a los Glaciares de 3000 metros (Glacier 3000 - with Botta Mountain Station.) Existen dos tramos diferentes con dos funiculares, en esta ocasión no valía el bono transporte y tuvimos que pagar la totalidad de los billetes.
De regreso en tren nos paramos en Montreux y tomamos el barco hasta Lausanne, tuvimos una fuerte tormenta en el medio del recorrido, casi no se divisaban las orillas del lago Leman. Una vez en Lausanne subimos en el autobús hasta la estación de tren para regresar a Ginebra.Cenamos en un restaurante típico próximo al hotel una raclette (consiste en patatas pequeñas cocidas, servidas en un cestillo con tapa y un plato con queso fundido).