lunes, 1 de septiembre de 2008

Zermatt (Domingo 17-08-2008)

Salimos de la estación Cornavin sobre las 06:56’ hacia Zermatt 10:52’
Cambiando de tren en Visp vía 6/7 9:23’ a vía 3 9:43’.
A Zermatt (http://www.zermatt.ch/index.e.html) se accede desde la ciudad de Visp en un tren cremallera, un ingenio que se sirve, para poder circular por vías muy inclinadas, consistente en una barra dentada montada en el eje de la vía, con la que engrana un piñón de la locomotora. Bamboleándose levemente, con una firmeza no exenta de cierta soltura, el tren va ascendiendo entre acantilados, dejando atrás los restos de un brutal desprendimiento y pequeñas poblaciones con típicos chalets suizos de montaña. Uge se mareo no sabemos si por la altura o por la cantidad de curvas del recorrido.

Después de una de ellas, de imprevisto, durante unos instantes, vislumbramos el Matterhorn mide 4478 metros (el Cervino en italiano)(http://www.zermatt.ch/e/matterhorn/), iluminado por el sol, al fondo del valle. Se puede ignorar su nombre, pero es imposible no reconocerlo, porque nos acompaña desde pequeños. Su imagen aparece en las cajas de lápices Caran D'ache.
Visitamos el pueblo y tomamos otro tren de cremallera hasta Gornergrat (http://www.gornergrat.ch/home/)(cada 20 minutos 1h40’ tarda en ida y vuelta parando en Riffelferg 2582 m y en Rotenbeden 2815 m. Esta vez tuvimos que pagar el 50% del billete, ya que no entraba con el bono transporte.

La pena que hacía un día con niebla que se quitaba y volvía.

Ya de regreso paramos para comer una tarta de manzana en Zermatt.
A la vuelta como no nos había dado tiempo visitar La Tour De Peitz el día anterior, nos paramos en Vevey para darnos una vuelta por el centro el lago y hasta La Tour de Peitz donde estuvimos buscando la casa donde viví de pequeño (Avenue Tramenaz, 12), también vimos el colegio, la fuente del niño con el pez del parque cercano al colegio.Volvimos otra vez a Vevey a pie, donde tomamos las fotografias de Chaplin y el tenedor en el lago, para tomar el tren hasta Ginebra, llegamos bastante tarde, estabamos muy cansados y el día había sido totalmente intenso.


No hay comentarios:

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio