sábado, 23 de abril de 2011

París 18/22-04-2011

París es la ciudad de la luz y del Sena, si en un principio fueron los romanos quienes se asentaron en la ciudad, en la Edad Media fueron las ordenes religiosas y todos aquellos que buscaban una luz en búsqueda del conocimiento y la libertad.
Con sus más de 11 millones de habitantes (contando los barrios de sus alrededores) es el destino turístico más visitado del mundo. Localizada en el norte de Francia tiene también la reputación de ser la ciudad más romántica y glamorosa, además de ser un polo d e influencia sobre el mundo de las artes, de la cultura, la moda, la gastronomía y del diseño.
La ciudad no ha dejado de aumentar su patrimonio monumental, mejorando sus grandes avenidas y sus monumentos últimos como la Défense, o la pirámide del Louvre, combinan con los antiguos y más representativos como Notre Dame, la Torre de Sant Jacques, el Arco del Triunfo de l’Étolie, la Torre Eiffel, el Sacre Coeur, les Invalides o el museo del Louvre.
Existen varios tipos de tarjetas de transporte para visitar París. Yo use una Paris Visite de 5 días y zonas 1-6 por 48,4 €, se puede utilizar el tren RER desde el aeropuerto Charles de Gaulle, Metro y buses. Se puede comprar en cualquier estación de RER o Metro, aunque si tienes tiempo también se puede comprar en Madrid o Barcelona en la Tienda de A Tout France podréis encontrar más información en la web: http://es.franceguide.com/

La Torre Eiffel es el monumento que se ha convertido en el símbolo de Paris y es indispensable que los turistas del mundo entero hagan su visita, cuando se llega a París.
Sus 324 metros de altura les permiten ver París de una forma única y tener al alcance de la vista todos los monumentos de la ciudad.
La historia del último siglo de París está íntimamente ligada al de la Torre Eiffel. Construida para la exposición universal de 1889 fue en su primera etapa el teatro de numerosas experiencias científicas. Primer centro de observación meteorológico de Francia, primera comunicación vocal por ondas establecida en 1898, primera antena emisora hecha para las señales de televisión, la Torre Eiffel es un auténtico libro abierto sobre de los descubrimientos científicos y tecnológicos del siglo XX.

La Catedral de Notre Dame de París es uno de los testigos más antiguos de la historia de Francia y de París. Fue construida desde el año 1163 hasta el 1330, es una de las mayores muestras de arte gótico.
Las gárgolas que cuidan este monumento presenciaron el coronamiento del emperador Napoleón Bonaparte en 1804, la llegada del rey San Luis en 1239, así como numerosos funerales de hombres ilustres de la república francesa y tantos otros hechos históricos de la capital.
Este monumento lleva en él una simbología muy antigua. La catedral fue construida en el mismo lugar que los templos paganos de las primeras tribus que ocuparon lo que todavía no se llamaba París, mucho antes de la llegada del cristianismo.

La Torre de Saint-Jacques es del principio del siglo XVI de estilo gótico., se encuentra en el corazón de París. Para mí es el monumento preferido después de Notre Dame.
Aunque la iglesia fue demolida al final del siglo XVIII, la torre fue afortunadamente conservada. Ha llegado a ser un símbolo del centro de París y fue restaurada al final del año 2008. La Torre esta rodeada por un parque bien cuidado ofreciendo un posible descanso a las personas que la visitan.
Se encuentra en el mismo corazón de París, el lugar en dónde la ciudad empezó. Frente a sus puertas se encuentra el punto cero de Francia, otro símbolo más, punto de partida de todas las cartas y mapas de Francia.

El Arco del Triunfo es el símbolo de la época napoleónica, con sus 50 metros de altura el Arco ofrece una bellísima perspectiva sobre París y sobre las 12 grandes avenidas de la plaza de l´Etoile.
Las esculturas y sus frescos presentes en la fachada representan las grandes campañas y victorias militares francesas de la revolución y del imperio napoleónico.
Debajo del Arc de Triunfo soldados cuidan la llama eterna del soldado desconocido, símbolo de los soldados muertos por Francia durante la primera guerra mundial.




Les Invalides fue fundado por Louis XIV, con motivo de alojar a los soldados heridos.
La cúpula de los Invalides dorada con hojas de oro fino es visible desde el exterior y cubre la tumba de Napoleón así como la de sus hermanos y la de otros jefes de batallas franceses. Se presentan objetos personales del emperador, banderas y trofeos arrancados al enemigo durante diferentes campañas militares.
Otra parte de los Invalides resguarda el museo de las armas y armaduras, una de las colecciones más grandes del mundo.







La basílica del Sacre Coeur domina París desde el segundo punto más alto de la capital. La basílica fue iniciada en 1875 y finalizada en 1919 después del fin de la primera guerra mundial. El estilo es de inspiración Romano-Bizantina. Este edificio religioso es un lugar donde los peregrinos acuden de todas partes del mundo convirtiéndolo en el segundo monumento más visitado de París después de Notre Dame.

El Hotel de Ville es el actual ayuntamiento de la ciudad y el lugar donde muchas veces se encuentra el alcalde de París. En el siglo XIV ya existía el edificio que albergaba a una de las corporaciones más poderosas de aquella época, como a los comerciantes del agua.
El edificio se convirtió definitivamente en edificio municipal en 1628, de típico estilo renacentista.




El museo del Louvre de estilo renancentista, ni que decir tiene es el museo más importante del mundo en sus diferentes estilos de arte.

1 comentario:

Yo dijo...

Qué bonitas fotos. Hay mucho que ver en Paris y por lo que veo al menos viste lo más importante.
Preciosa la ciudad, verdad?
A mi me encanta.
Y lo que más el Panteón

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio