jueves, 5 de abril de 2012

Murano (31-03-2012)

Murano fue fundada por los romanos y es habitada desde el siglo VI por gentes procedentes de Altino y Oderzo. En un principio, de la misma forma que lo hizo la isla de Burano, Murano destacó por su pequeño puerto pesquero y por su producción de sal. Y, a partir del siglo XI fué cuando sus habitantes se fueron mudando a Dorsoduro y la ciudad cayó en un profundo declive.
En un principio, los talleres de los fabricantes de vidrio se encontraban en la parte central de Venecia, pero debido al miedo que sus habitantes tenían de que alguno de los hornos causara un incendio en la ciudad, en 1921 se vieron obligados a trasladarse a la isla de Murano. Posteriormente muchos venecianos, y creyendo que de los hornos y humos que estos producían eran beneficiosos para su salud, decidieron construir sus casas de descanso en esta isla.
Durante el siguiente siglo, las exportaciones comenzaron y la isla se hizo muy conocida, inicialmente por la fabricación de abal
orios de cristal y de espejos. El cristal aventurine se inventó en la isla y, durante algún tiempo, Murano llegó a ser el mayor productor de cristal de Europa.
Hoy en día encontraremos miles de tiendas destinadas a vender todo tipo de figuras hechas en cristal de Murano.

1 comentario:

Yo dijo...

Sin duda, Murano es uno de los lugares más bonitos de Venecia. Ir hasta allí y ver cómo fabrican el cristal es una experiencia.
Bueno, Venecia entera es preiosa!

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio