jueves, 5 de abril de 2012

Rimini (Italia) (01-04-2012)

El centro de Rímini, anterior a la conquista romana, conserva restos del periodo romano y del Renacimiento. La colonia romana de Ariminus, surgió en el lugar en que la vía Flaminia se unía con la vía Emilia.
En el año 268 a. C. los romanos fundaron en la hoy Rimini la ciudad de Ariminum, que fue la primera colonia de derecho latino al norte de los Apeninos. Era un importante puerto sobre el Adriático en una encrucijada de caminos, conectado con Roma. Se estima que a fines del siglo II a. C. contaba con unos 10.000 habitantes. Obtuvo la ciudadanía romana en el año 90 d. C.
Durante el imperio Ariminum fue dotada con las edificaciones características de una ciudad romana, los monumentos más representativos son:
Arco de Augusto, el más antiguo de los arcos de triunfo romanos; fue erigido
en honor de Augusto en el

El Puente de Tiberio, sobre el Marecchia, tiene cinco arcos, se empezó a construir en el año 14 a.C. y se terminó en el año 21 d.C. bajo mandato de Tiberio que le dio el nombre. Se construyó con piedra de Istría como el Arco de Augusto. El puente está formado por cinco arcos de medio punto. Del puente partían dos calzadas romanas, la Vía Emilia que llegaba hasta Piacenza y la Vía Popilia que conducía hasta Rávena. Hoy en día es utilizado por automóviles y peatones, para cruzar el rio Marecchia.
año 27, en el punto donde se encuentran la vía Flaminia y la vía Emilia; posee un solo ojo con columnas y tímpano.
Teatro.
Anfiteatro.
Termas.
Templo Malatestiano - Este espléndido monumento es el resultado de un compendio de estilos, pertenecientes a épocas diversas; su fundación se remonta a la segunda mitad del siglo XIII, pero el edificio, obra de los franciscanos, fue reconstruido completamente hacia mediados del XV por voluntad de Segismundo Malatesta, que encargó las obras de la parte interior al arquitecto gótico Matteo de´Pasti y el proyecto de las estructuras exteriores a Leon Battista Alberti, uno de los mayores arquitectos del Renacimiento. Las obras, interrumpidas en 1460, fueron continuadas por los franciscanos en épocas sucesivas, pero el paramento exterior quedó inacabado.

El Castillo Sismondo se empezó a construir en 1437 terminándose en 1446 por orden de Sigismondo Pandolfo Malatesta, quien dio nombre al castillo. Los baluartes y los fosos fueron destruidos en el año 1826 aunque el interior sigue intacto. Se utilizó como prisión hasta 1967 y se considera que el edificio es la obra maestra de la arquitectura militar Malatestiana.
Rimini tiene los restos de las diferentes etapas de la historia como las Invasiones bárbaras de los años 254 a 285, que obligaron a amurallar la ciudad.
Las murallas que se construyeron en Rímini incorporaron bloques de mármol tomados de edificios monumentales. No protegen toda el área urbana, y aprovechan el anfiteatro, cuyos arcos se han cegado convirtiéndolo en una suerte de fortaleza.

En el siglo IV son edificadas por lo menos siete iglesias, los únicos edificios públicos cuya construcción está atestiguada en esta época. En el siglo V se construyen al menos otras cuatro iglesias, incluyendo una catedral, ubicada junto a la muralla y lejos del foro.
La Guerra Gótica, entre los años 535 a 552.
La invasión lombarda y bizantina entre los años 568 a 774.

No hay comentarios:

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio