jueves, 5 de abril de 2012

San Marino (02-04-2012)

Es un país independiente situado en Italia a 18 Km, al Sur de Rímini y próximo al litoral del mar Adriático. El territorio, muy accidentado, está ocupado en su mayor parte por el monte Titano (738 m), abrupto ramal de los Apeninos. El clima es de tipo mediterráneo. La escasa actividad industrial (sector en el que descuella la rama de la construcción) se concentra en la capital, San Marino, núcleo de población que se extiende por la ladera occidental del Titano. La principal fuente de ingresos en este diminuto Estado europeo es el turismo, sector que activa otros negocios paralelos tales como la venta de artesanías y de sellos. Asimismo son importantes las remesas de dinero procedentes de la población emigrada, instalada preferentemente en Italia y en otros países vecinos.
Con 61.113 kilómetros cuadrados y
unos 22.000 habitantes, esta República ha sabido mantener su independencia desde su fundación por Marino en el siglo IV hasta nuestros días. La necesidad de defender su autonomía hizo que se construyera una Muralla que rodea la capital llamada San Marino y que se levantaran tres torres fortificadas llamadas Rocche en los tres puntos más elevados de la ciudad, la del norte con el nombre de Guaita o Roca, del siglo XI, la segunda, llamada Cesta, del siglo XIII, y la tercera con el nombre de Montale, del siglo XIII. Desde ellas se pueden contemplar bonitos paisajes. La ciudad, muy agradable, tiene varios palacios y museos que son de interés, como el Museo delle Arme Antiche, el Palacio Público, o el Palacio Valloni.

1 comentario:

Vania dijo...

hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio