jueves, 18 de diciembre de 2008

Puente Assud de L’Or y el Ágora, Valencia 15-12-2008

Esta semana he vuelto a dar una vuelta por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, desde que el mes de Mayo publique la entrada al blog “Visita a Valencia (01-05-2008)"(http://angelruizperez.blogspot.com/2008/05/visita-valencia-01-05-2008.html), ya he podido ver terminado el Puente Assud de l’Or, que se inauguró el pasado Agosto. Es la construcción más alta de la ciudad, el mástil tiene una altura de 125 metros. Este puente conecta la avenida Autopista del Saler con la calle Menorca, dispone de tres carriles en cada sentido, además también tiene dos carriles de reserva para el tranvía de la línea T2 que todavía se encuentra en construcción.
A pocos metros, entre el puente Assud y L’Oceanogràfic, también avanzan muy rápidas las obras del Ágora, la gran plaza pública diseñada por el arquitecto Calatrava que se convertirá en la sede del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, debido a esta circunstancia el torneo se trasladará al próximo mes de Noviembre del año 2009.
El espacio interior del Ágora se parecerá a una gran plaza cubierta, de planta diáfana, a nivel de los estanques adyacentes. La estructura del Ágora constituye una cubierta metálica abovedada formada por pórticos arriostrados longitudinalmente mediante dos parejas de arcos laterales y centrales, que se asemejan a un costillar.

No hay comentarios:

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio