sábado, 27 de diciembre de 2008

Segovia 27_12_2008

Hoy hemos visitado Segovia, con Ángel y María, los monumentos más representativos de la ciudad como el Acueducto, la Catedral y el Alcázar. Hemos aprovechado la visita a la ciudad castellana para comer en el restaurante Casa El Duque.

El Acueducto
El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España, data sobre finales del siglo I o principio del siglo II. A su importancia histórica hay que añadir su valor estético y monumental, debido a la inolvidable vista que provoca a los visitantes. La grandiosidad, armonía e integración que aporta a la ciudad han sido motivo para que en las diferentes restauraciones se mantuviese el diseño original Tiene un gran valor arqueológico, debido a que ha dado vida a lo largo de los siglos a la ciudad, es el elemento más característico de la ciudad de Segovia.
La fábrica es de sillares de granito labrados toscamente y colocados en seco, en una cantidad aproximada de unos 25.000. La parte superior es de mampostería, y en su interior se encuentra el canal, rodeado de hormigón romano e impermeabilizado.
La Catedral
La actual Catedral fue mandada construir por el rey Carlos I, ya que la anterior románica construida por Alfonso VII, fue destruida en 1520 durante las guerras de las Comunidades, al hacerse fuerte las tropas comuneras en la Catedral, frente a las tropas imperiales situadas en el Alcázar. La Catedral de Segovia es una de las construcciones góticas mas tardías de España, ya que fue construida en estilo gótico cuando el estilo renacentista ya comenzaba a imponerse en España. Se colocó la primera piedra el 8 de junio de 1525. El arquitecto elegido fue Juan Gil de Hontañón que realizó el proyecto y sus planos, comenzando la construcción por los pies de la iglesia.
El Alcázar
El documento más antiguo que narra el Alcázar se trata de principios del siglo XII, posterior a la reconquista de la ciudad de Segovia por Alfonso VI.
Durante la Edad Media, el Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los reyes castellanos, siendo una fortaleza clave para el dominio de Castilla, de aquí salió Isabel la Católica el 13 de diciembre de 1474 para ser proclamada Reina de Castilla en la Plaza Mayor de Segovia.
Los primeros reyes de la casa de Austria lo visitaron frecuentemente y Felipe II celebró en él la boda con su cuarte esposa, Ana de Austria. El rey Felipe II realizó importantes reformas e hizo cubrir los techos con capiteles agudos de pizarra, lo que le da un aire parecido al de los castillos de centro Europa.
En 1862 un incendio destruyó los techos y dañó la estructura.
La restauración se inició en 1882 y termina en el año 1896, en el año 1898 se instala, en la parte superior el Archivo General Militar, en donde continúa actualmente.

No hay comentarios:

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio