viernes, 23 de enero de 2009

Berlín 22-01-2009

Aprovechando un corto viaje de empresa, he podido visitar durante un par de días Berlín, aunque solamente he tenido unas horas libres para poder ver los lugares más característicos de la ciudad.
El Muro es una de las zonas claves en la historia contemporánea a nivel mundial, es el símbolo principal de la Guerra Fría que separó políticamente la parte Occidental y la Oriental. Cerca de él se encuentra el Checkpoint Charlie, este punto era uno de los accesos para los extranjeros, que querían visitar Berlín Este durante el periodo correspondiente a la separación de Alemania del Este y Oeste.
Otro edificio muy importante es la Puerta de Brandemburgo, es el símbolo de la reunificación de las dos Alemanias. Desde ahí se puede ver al fondo la columna de Victoria. Al lado de la Puerta de Brandemburgo se encuentra el Reichstag que es el edificio actual del Parlamento, solamente pude verlo desde el exterior, debido a que se hacía tarde. Tiene una gran cúpula recubierta de cristal, según me contaron se puede visitar.
Muy cercano a este lugar se encuentra el Monumento al Holocausto, en memoria a los judíos, parece como si fueran tumbas con diferentes alturas.
El hotel que he estado es el Radisson SAS (http://www.berlin.radissonsas.com/), se encuentra en el centro al lado de la torre de comunicaciones, muy bien situado en la calle principal de la ciudad, llamada Unter den Linden, a lo largo de esta calle se encuentran la mayor parte de los monumentos más importantes. En el interior del edificio del hotel hay un impresionante acuario de mar, situado en el centro, con una altura equivalente a las seis plantas del hotel, a primera hora de la mañana pude ver un buzo en su interior, realizando supongo que realizando la limpieza del fondo.
En frente del hotel se encuentra el Park Inn, la fuente de Neptuno y la Iglesia Marien Kirche, solamente la observé desde el exterior, me encantó. Nada más cruzar este parque se encuentra el ayuntamiento llamado Rotes Rathaus.
Al lado del hotel se encuentra la Catedral Berliner Dom, y también la Isla de los Museos, existen más de 150 dedicados a diferentes temas, una pena de no haber tenido más tiempo para poder visitar los más importantes con tranquilidad.
También de paso, pude ver el exterior de la Iglesia del Kaiser Guillermo, algunas partes se encuentran bastante deterioradas, esta Iglesia fue bombardeada en la Guerra.
Las fotografías que obtuve como podréis observar, se encuentran con poca luz, debido a que solamente tuve unas pocas horas al atardecer, después del trabajo.

1 comentario:

Bleid dijo...

preciosas imagenes y grandes explicacones.me gusta mucho tu blog y como describes los lugares
diego
http://bleid-volandovoy.blogspot.com

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio