lunes, 5 de enero de 2009

Monasterio de Guadalupe 03-01-2009

El Monasterio de Guadalupe se encuentra situado en la Puebla de Guadalupe (Cáceres, http://www.monasterioguadalupe.com/arte.htm) entre la Sierra de las Villuercas y Altamira, en el corazón de Extremadura, es la obra principal del estilo gótico mudéjar. Su gran claustro interior tiene forma de cuadrilátero, consta de dos pisos abiertos con arcos de herradura, formado por dos estilos uno mudéjar y otro gótico, en su parte central se alza el templete piramidal mudéjar en el que se funden los estilos gótico e islámico. Es una joya histórico artística, que en el año 1993 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Monasterio tiene una historia de siete siglos, todo se centra en la Imagen de su Virgen, talla románica del siglo XII. Su imagen se hizo universal guiando y acompañando a los descubridores y misioneros extremeños en los pueblos de América y Filipinas. Cristóbal Colón durante la Semana Santa del año 1486 acudió al Monasterio, acompañando a la corte de los Reyes Católicos, para insistir en que le financiaran el viaje a las Indias, quedando impresionado por la devoción de la reina.
En nuestra visita al Monasterio pudimos ver los diferentes museos, de Bordados, de los Libros Miniados, el de Pintura y el de Escultura, también contemplamos el Claustro Mudéjar, y además nos mostraron la Sacristía, el Relicario y el Tesoro.

No hay comentarios:

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio