martes, 6 de enero de 2009

Trujillo 03-01-2009

La ciudad de Trujillo se encuentra localizada a unos 65 kilómetros de Mérida, en la autovía Madrid a Lisboa.
Trujillo es una ciudad abierta, en ella se observa un buen aire de bienestar. Trujillo es un punto de encuentro entre culturas y diferentes razas edificado sobre lo más alto de un berrocal granítico, para dominar en llano unos limites entre los ríos Tajo y Guadiana.
Es una ciudad medieval, de referencia obligada para los turistas que deseen conocer la historia de los conquistadores de América.
La parte más significativa de la ciudad es sin duda la Plaza Mayor, Plaza de la Hispanidad por derecho propio, uno de los conjuntos monumentales más bellos que el turista puede contemplar. Esta Plaza es una respuesta a las distintas formas de entender el arte, es la Plaza del mestizaje. Al visitante le basta un solo giro para contemplar la historia y el arte de los cinco últimos siglos. Trujillo alcanzó su máximo esplendor durante los siglos XV y XVI; entonces se convirtió en cuna de conquistadores y artistas. Sus nombres y hazañas se ha ocupado sobradamente la historia: Francisco Pizarro conquistador del imperio Inca; Hernando Pizarro, su hermano, Diego García de Paredes, Alonso de Monroy, Francisco de Orellana, Hernando de Alarcón, estos conquistadores de las tierras de Chile, Venezuela, la Selva del Amazonas.

No hay comentarios:

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio