martes, 6 de enero de 2009

Elvas (Portugal) 05-01-2009

La ciudad que se encuentra nada más pasar la frontera, por la autovía a Lisboa. Es anterior a los romanos, se integró en el territorio de Portugal en el reinado de don Sancho II, en1228.
Tres siglos más tarde, durante el reinado de Felipe II, llegó a ser la capital del reino de la Península Ibérica, aunque sólo por pocos meses. De hecho, En la actualidad los lazos entre esta bella localidad y la cercana Badajoz, se han estrechado aún más, favoreciendo el intercambio de relaciones. Invitan al turista a que se pierda en la historia de una de las más fascinantes ciudades cercanas al Guadiana. consiguiendo que portugueses y españoles, se sientan mucho más cerca que en toda la historia.
Los fuertes de Santa Lucía y de Nuestra Señora de Gracia atestiguan las frecuentes guerras fronterizas entre Portugal y España. A la entrada de Elvas se alza el acueducto más grande de la Península Ibérica, el Acueducto de la Amoreira, monumento nacional construido en el siglo XVI. Es una de las pocas ciudades que ha sabido conservar íntegramente la totalidad de su recinto amurallado, hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Excursión a Chichen Itza - México (Navidades 2005)

>

Excursión a Tulum - México (Navidades 2005)

Excursión a Cobá - México (Navidad 2005)

Chichen Itza - México El descenso de la serpiente en el equinocio